Letras al Fondo: Es el símil de café literario tradicional solo que sin café y sin tradiciones, está constituido sin la estructura típica y por lo tanto con la libertad que genera el espacio dispuesto para todo aquel que tenga tanto algo para decir como el que tenga algo para escuchar, un encuentro entre escritores, lectores, curiosos y caminante de los sábados donde no solo se lee, sino que se comenta, se charla, se ríe y a veces hasta se aplaude. De ingreso libre y gratuito se realiza el 1° y 3° sábado de cada mes. IR A LA SECCION


Música y Letra: Es la confluencia de artistas que van desde la literatura a la música acústica, pasando por actores varios y la edición de videos. Busca generar una puesta en escena que pueda subsumir al espectador-oyente en una atmósfera particular que lo abstraiga y lo transporte a lo más hondo de sí mismo generando diversas emociones. Como espacio busca la difusión de la producción de nuestra región y su puesta en conjunto. El ciclo es de carácter bimestral y se realiza en el Museo de Universidad Nacional de Tucumán (MUNT). Se desarrollará dentro de diversos marcos según el encuentro, que irán desde las minirepresentaciones teatrales hasta ferias de editoriales independientes.


El FIDEO – Festival Intergaláctico De Escritores (Oficial)– es la convocatoria a reunir en un mismo espacio a todos los escritores que por ahí caminen o vuelen en sus naves…

Ya se han abarcado todas las regiones limítrofes cartográficas terráqueas creadas por el hombre, pues bien, hay que ir un paso más allá y llegar a la galaxia entera…esto que parece un juego es una forma de abrir puertas, de transformar la literatura en algo amplio que incluya a todo aquel que se subsume en el acto de creación y que quiera compartirlo con otros, a los que reflexionan sobre esto, a los que viven desde el arte de las palabras… Un Festival abierto a todo aquel que le interese… como una onda expansiva partimos de la literatura de acá, desde nuestro lugar, y llegamos a todos lados buscando trazar puentes que nos unan más… IR A LA SECCIÓN


Falta Envido Ediciones es el resultado de largos encuentros proyectando. Después de mucho trabajo en silencio, el último día de agosto, pusimos la punta del pie antes que se cerrara la puerta y asomamos a ver si había luz. Diagramamos sobre la mesa diversos mapas en base a imposibles, cómo lo hicimos desde siempre y lo seguiremos haciendo.
Nuestra base es la autogestión, esta implica muchos factores que se disparan en variadas direcciones, desde la independencia de criterio hasta el autofinanciamiento. Desde ese terreno, grato y cuesta arriba, es que nos atrincheramos, entre hojas y palabras, para dar la batalla contra el manto invisible. IR A LA SECCIÓN


El Silent Reading es un evento que busca, por un lado, desconectarnos del celular y conectarnos de otra forma a través de la lectura; y por otro, visibilizar esta poniéndola en escena con una acción colectiva. Solo traés tu almohadón y tu libro, nos tomamos un café y después a leer cómodos escuchando buena música en vivo. (Si tenes un libro que ya hayas leído traelo y llevate uno de autor local).


RuLetra Rusa (Cuándo la suerte te dispara la literatura). Diversas rondas de lectura de escritores locales acompañados por música en vivo. Además: el Haiku del Destino, La Heladera Poética, el Cable de Alta Tensión Foto-Literario, performace actoral, Poetas en la Sombra, vinito amenizador y para cerrar: la poeta Inés Aráoz y un recital de El Estúpido Martes Sangriento. Un evento único. La literatura sobre tablas sin respiro.


La Huella de los Escritores es el primer evento que se realiza de este tipo en la provincia, vamos a recorrer la ciudad en colectivo desembarcando en distintos lugares donde habrá diferentes representaciones (musicales, actorales, de danza, de recitación, etc) sobre escritores enlazados a la provincia. La construcción de una cartografía necesaria. Un evento único e imperdible que no te podés perder.


El Ganso Negro: Revista de arte y cultura que se ofrece en dos soportes, por un lado, en formato papel y de aparición estacional y por otro en soporte digital. Abarca desde la producción literaria en cualquiera de sus formas, hasta la crítica de cine, las nuevas expresiones del diseño, la gráfica, la plástica, la fotografía y la historieta. Siempre la mejor forma de llegar a comprender el contenido de El Ganso Negro es leerla por lo cual sin más tapujos los invitamos a hacerlo.