El II Festival Intergaláctico De Escritores lanzó una convocatoria abierta a escritores de todas partes.

Entre el 16 y el 19 de Noviembre en la provincia de Tucumán se llevará a cabo el II FIDEO (Festival Intergaláctico de Escritores -Oficial-) organizado por el Colectivo Cultural esCuchara y Falta Envido Ediciones. Desde la organización se ha lanzado una convocatoria abierta a todos aquellos escritores que deseen participar. La misma cierra el 23 de octubre.

Una de las características de este festival ha sido, desde su primera edición en 2017, la apertura con la que busca aglutinar a los escritores de todos lados, y no solo eso, sino también la posibilidad de que estos mismos puedan proponer ideas y actividades para llevar adelante, consigna que se mantiene durante este año.

Al mismo tiempo se convoca a músicos y actores que quieran acompañar a las letras para poner en diálogo a diversas disciplinas en el mismo espacio.

 

“Qué queremos escuchar? Qué nos interesa discutir? Qué nos preocupa hoy, ya sea desde la producción, circulación o distribución de obras? Son algunas de las cosas que motivan la apertura”, nos dice la organización, “que exista la posibilidad de construcción colectiva más real; cómo ya dijimos, es imposible abarcar todo, pero, no es imposible abrir las puertas”.

El comité organizador remarca que el festival es autogestionado y por lo tanto autofinanciado, “por esto se brinda la opción a quienes deseen de poder realizar una acreditación solidaria al FIDEO, que consiste en una contribución sin monto fijo a la organización para poder sacar el festival adelante. Para nosotros la ayuda de otros artistas es fundamental, creemos que el apoyo en este tipo de instancias es determinante, no solo porque permite que el festival se ponga de pie sino que es también una manera de resistencia y de bancar en lo concreto la cultura autogestiva, para nosotros toda contribución es significativa, no importa el monto”- nos refiere uno de los organizadores- “Cualquiera que quiera colaborar con nosotros puede hacerlo ya sea a través de una transferencia o bien poniéndose en contacto con cualquiera de los miembros de esCuchara. No cobramos por participar, eso que quede claro, solo ponemos sobre la mesa la opción de apoyo más de cuerpo a este tipo de movidas”.

Quienes deseen acreditarse pueden hacerlo en www.fideo.escuchara.com.ar, luego de completar los datos encontrarán las opciones para las actividades. Ante cualquier duda se puede remitir un inbox a la fan page de esCuchara o bien por mail a escucharacontacto@gmail.com.

Antes de cerrar la nota desde la organización del II FIDEO nos confirmaron que en el marco del festival se realizará la “I Feria de Editoriales Independientes – Tucumán”, organizada por  Falta Envido Ediciones, Monoambiente Editorial, Librería Atrapasueños, La Cimarrona Ediciones y Tucumán Escribe.

La misma ya lanzó su convocatoria abierta a editoriales y libreros de todo el país y alrededores.

Categorías: Artículos

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *