Festival Intergaláctico de Escritores Oficial

El FIDEO – Festival Intergaláctico De Escritores (Oficial)- es la convocatoria anual que reúne a escritores y otres artistas.

En materia de festivales se abarcaron todos los limites cartográficas creados por el hombre -regional, provincial, nacional, internacional, mundial-, lo sabemos, pues bien, hay que ir un paso más allá y llegar a la galaxia entera! Esto que parece un juego es nuestra manera de abrir puertas y transformar la literatura en algo amplio que incluya a todes aquelles que se subsumen en el acto creativo. El FIDEO es un Festival abierto que en su onda expansiva parte de la literatura de acá, desde nuestro lugar, para llegar a otros lados buscando trazar esos puentes necesarios que nos unan más.

Organizado por el Colectivo Cultural EsCuchara -y avalado por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán- es de carácter independiente, autogestivo y autofinanciado. 

El Festival Intergaláctico De Escritores –Oficial– (FIDEO) es el primer encuentro sin fronteras que se pone en pie, se ha gestado buscando superar los límites impuestos, ya sean geográficos o genéricos. Es un paso más allá, un ir por más. Todas las galaxias están convocadas, sean cercanas o lejanas.

En el FIDEO si bien la literatura es protagonista, otras disciplinas artísticas están presentes: música, danza, visuales, representaciones escénicas, etc. En el contexto del festival se desarrolla una muestra de artes visuales, el Concurso Literario de Cuento y Poesía Eduardo Perrone y la FEI -Feria de Editoriales Independientes- (esta última organizada desde Falta Envido Ediciones junto a otros espacios: Monoambiente editorial y Tucumán Escribe)

Consideramos que los sujetos deben crear espacios donde el arte pueda difundirse y esa es una de nuestras tareas, dar lugar a todo aquel que tenga algo para decir.

Compartir