Festival Intergaláctico de Escritores Oficial

El FIDEO – Festival Intergaláctico De Escritores (Oficial)- es la convocatoria a reunir en un mismo espacio a todos los escritores que por ahí caminen o vuelen en sus naves…

Ya se han abarcado todas las regiones limítrofes cartográficas terráqueas creadas por el hombre, pues bien, hay que ir un paso más allá y llegar a la galaxia entera…esto que parece un juego es una forma de abrir puertas, de transformar la literatura en algo amplio que incluya a todo aquel que se subsume en el acto de creación y que quiera compartirlo con otros, a los que reflexionan sobre esto, a los que viven desde el arte de las palabras… Un Festival abierto a todo aquel que le interese… como una onda expansiva partimos de la literatura de acá, desde nuestro lugar, y llegamos a todos lados buscando trazar puentes que nos unan más…

Está organizado por el Colectivo Cultural EsCuchara y avalado por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán. Escuchara es el colectivo cultural y artístico conformado a partir de julio de 2016 como espacio y cuerpo aglutinante de diversas disciplinas encarnadas en los sujetos que por ellas se mueven, desde un enfoque multidisciplinario se busca llevar adelante expresiones de diversa índole sin restricciones de ningún tipo y donde el arte tenga libertad de vuelo y creación.

El Festival Intergaláctico De Escritores –Oficial– (FIDEO) es el primer encuentro sin fronteras que se pone en pie, se ha gestado buscando superar los límites impuestos, ya sean geográficos o genéricos, por los propios escritores y otros seres pululantes. Es un paso más allá, un ir por más. Toda la galaxia está convocada, sean estas cercanas o lejanas, no importa la procedencia, importan las letras, sean estas de la lengua que sean, las letras sobre la mesa.

En el FIDEO la literatura es protagonista, pero, a su vez, es acompañada por otras disciplinas artísticas que refuerzan el mensaje apoyándose en este y exaltándolo desde su lugar. El festival es como una onda expansiva: partimos de la literatura de acá, desde nuestro lugar, y llegamos a todos lados buscando trazar puentes que nos unan más con otros puntos en el espacio…

Consideramos que los sujetos deben crear espacios donde el arte pueda difundirse y esa es una de nuestras tareas, dar lugar a todo aquel que tenga algo para decir sea cual sea su lenguaje.

Compartir