Estimados:Estimados:

En nombre del jurado formado para el concurso (Guillermo Siles, Soledad Martínez Zuccardi y quien suscribe), deseo comunicarles el resultado establecido por unanimidad:

Primer premio: “Lejos” (poema)

Segundo premio: “Flor” (cuento)

Tercer premio: “Pasta dulce” (cuento)

Menciones:

1. “Bollitos de papel” (cuento)

2. “A un pájaro que maté” (poema)

Consigno a continuación una breve fundamentación respecto a la elección de los textos premiados. “Lejos”. El poema ofrece una interesante tensión entre lo local y lo cosmopolita, el discurso amoroso y la melancolía. Destaca en él la fluidez del ritmo y la progresión que traza en su desenvolvimiento.“Flor”. El texto presenta buen ritmo narrativo, sostiene el interés hasta el final y entreteje acertadamente en la trama elementos sorprendentes. Impacta por la crudeza y lo explícito del tratamiento del dominio de la sexualidad y por el abordaje de la temática de la diversidad sexual.“Pasta dulce”. El relato ofrece como elemento particularmente valioso la decisión del autor o autora implícitos de apelar a una tradición, la de una narrativa centrada en lo rural, pero imprimiendo en ella un giro interesante.

Saludos cordiales,
Victoria Cohen Imach


esCuchara

EsCuchara es un colectivo cultural y artístico conformado a partir de julio de 2016 como espacio y cuerpo aglutinante de diversas disciplinas encarnadas en los sujetos que por ellas se mueven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *