Edición 2017

En el año 2017, del 18 al 23 de septiembre se realizó el primer FIDEO con una gran convocatoria que reunió a diversos escritores y artistas. Entre los invitados contamos con Osvaldo BossiInés AráozAnna PinottiVictor RedondoDarío OlivaPaula GiglioJuan RossiCarlos CaposioVictoria Cohen ImachSilvio OlivariJuan AngeI CabaleiroDenise LeónIvana Szac, entre otros.

A lo largo de estos seis días un número de diversas actividades se llevaron a cabo, desde mesas de lecturas, charlas y debates que abordaron una variedad de aristas que suelen dejarse de lado en otros encuentros: talleres y clínicas literarias, performances, recitales, muestras de artes visuales y fotografías, talleres corporales atravesados desde la palabra, presentaciones de libros, feria editorial, etc.

Se llevó a cabo también el I Concurso de Cuento y Poesía Eduardo Perrone entre otras tantas otras cosas.  En la Casa de la Cultura Municipal, cita en el parque 9 de Julio, se transitaron estos agitados e intensos días donde escritores se dispusieron a escuchar a otros, a ver qué es lo que hay, que se dice, en dónde y desde dónde, a construir este como un espacio que está abierto saltando la medianera que se impone. El resultado del FIDEO 2017 ha sido la visualización de la multiplicidad y dentro de esta la inclusión como necesidad tangible y al alcance la mano. El FIDEO 2018, va por más, y ahí tenés que estar vos.

Compartir