Edición 2018

En el II FIDEO la locación fue el Museo de la Universidad nacional de Tucumán, la Casa del Bicentenario y la Casa Municipal de la Cultura. A lo largo de cuatro días intensos las letras fueron protagonistas de la escena.

En estas jornadas se llevaron adelante mesas paneles y de debate en torno a la producción literaria y la problemática de esta.

Contamos con la presencia de Inés Araoz,Agustina Bazterrica, Elena Anníbali, Graciela Prieto Rey, Guillermo Siles, Marcela Manuel, Karina Maccio, Aníbal Costilla, Lorenzo Verdazco, Gabriel Gómez Saavedra, entre otros.

En vísperas del festival y como parte del mismo se lanzó la convocatoria al II concurso de cuento y poesía Eduardo Perrone que esta vez dividio ambas categorías para los participantes. La proclama se realizó en la última jornada del festival.

Entre las actividades que se desarrollaron también se abrieron otras instancias como ser la Clínica Literaria de Elena Anníbali, el Taller de Producción Literaria de Karina Maccio y el taller Filosófico Literario La Cofradía de Amira Juri.

Así también el cierre del festival fue la apertura de la muestra de arte visual “Inefable” con obras plásticas y fotográficas de artistas emergentes. La misma estuvo en exhibición durante una semana luego de finalizadas las jornadas fideas.

En el marco del Fideo se lanzó la primera edición de la Feria de Editoriales Independientes (FEI) en este caso la feria es un evento organizado de conjunto por Falta Envido Ediciones, Monoambiente Editorial, Librería Atrapasueños y Tucumán escribe.

Compartir