¿Qué esCuchara?

En marzo de 2016 Zaida Kassab lanza el primer café literario en busca de conformar un espacio abierto que se diferencie de los pocos existentes hasta el momento en Tucumán. Desde ese primer sábado y en adelante, junto a Daniel Ocaranza deciden darle periodicidad y continuidad debido a la buena convocatoria del evento. Así surge lo que será Letras al Fondo: lo que ellos mismos llaman un símil del símil del café literario tradicional.

Por lo concurrido de Letras al Fondo y ante la inminencia de un nuevo evento que se venía gestando (lo que luego será el ciclo bimestral Música y Letra) es que se convoca la primera reunión con fines de crear un cuerpo artístico para llevar adelante diversas actividades culturales. En la segunda reunión, donde se duplican el número de asistentes, es que se le da la forma definitiva. Surge esCuchara, nombre que se decide en medio de diversas propuestas y es tomado por ser polisemántico: no corta ni pincha pero a la vez es quien reúne y aglutina todo lo que hay en el plato y también es receptor de ideas y de artistas, siempre con los oídos abiertos para escuchar propuestas. Eso es esCuchara, un Colectivo Cultural que busca aglutinar a artistas de diversas expresiones y tendencias generando espacios nuevos para “abrir la jugada”.

EsCuchara se plantea como un espacio no cerrado, conformado prácticamente en su totalidad por escritores, pero que, como colectivo, está abierto a toda expresión que desee sumarse. El colectivo está en marcha, pero con las puertas de par en par.