Preso Común de Eduardo Perrone

«Lo que me ha quedado en limpio es que estuve dos años y casi ocho meses encarcelado, sufriendo y viendo sufrir horrores de toda especie, que no podré andar tranquilo por la calle mientras haya policías que miren a todo ex procesado como a un enemigo personal, que no tengo sino remotas posibilidades de conseguir un buen empleo, que están manchados mi honor y mancillada mi fama y que todo esto me viene de arriba, sin haberlo, creo yo, merecido de ninguna manera.»

Eduardo Perrone

Tras una falsa acusación, Eduardo Perrone y un grupo de amigos son detenidos y encerrados por la justicia. A partir de ese momento comenzará una tortuosa peregrinación por distintas unidades carcelarias hasta demostrar su inocencia. Preso Común no solo es una novela de denuncia, es también un extenso alegato ante la injusticia.
Ópera prima del mítico escritor tucumano que inaugura su narrativa transformándose en una obra insoslayable dentro de la cartografía literaria.

Falta Envido

Mas sobre la obra:

Textura y entramado en Preso Común

Textura y entramado en Preso Común

Daniel Ocaranza15/06/20217 minutos de lectura

En el mes de mayo Falta Envido Ediciones lanzó la Serie Homenaje a Eduardo Buby Perrone publicando la primera de cuatro novelas del autor maldito. Esta vuelta al ruedo de uno de los autores más buscados implica una marca en…


Sobre el autor

Eduardo Perrone

Eduardo Perrone

Eduardo Perrone (Buby) nació en Tucumán el 12 de abril de 1940 en la estación de trenes de Villa Muñecas. Nieto de un empleado ferroviario, ya de adulto trabajó, entre…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Preso Común de Eduardo Perrone”