-Narrativa- Colección Permanente
«Tendría yo diez, quizás once años, cuando vi a Roberto por primera vez. Iba muy elegantemente vestido de traje blanco y moñito. Nunca me olvido de sus moñitos. El que le vi ese día era rojo con pintitas blancas. Muy derechito al caminar, un poco presumido —con los años se encorvó algo—, daba la impresión de sentirse el rey del mundo.»
Eduardo Perrone
Un Tucumán feliz recorre Antonio desde los diez u once años con la barra de amigos de su primer barrio, el de “gente requetepobre”. Allí, el final de la niñez es transitado en experiencias colectivas y espacios compartidos: la escuela a la que llegaban colgados del tranvía para no pagar el boleto, el conventillo donde se reunían a escuchar las radionovelas al lado de la pieza donde se prostituía la Muda, la alegría de recibir un equipo de fútbol completo en los campeonatos “Evita”, el primer amor, la iniciación sexual. Algunos capítulos son una celebración de la amistad. La voz de Antonio, articulada en primera persona del plural, prefiere el pretérito imperfecto para recuperar, con nostalgia y a la vez con humor, un tiempo pasado cuyo recuerdo dura en el presente.
Soledad Martínez Zuccardi
Dos historias entrelazas, el pasado de Antonio en Tucumán, desde la mirada de la infancia, un presente que conserva la amistad. Descreimiento y denuncia, pobreza y desempleo, corrupción y falsedad narrados con el estilo particular de Perrone
Falta Envido Ediciones
Más info: