Se dieron a conocer los ganadores del 1° Concurso Literario Eduardo Perrone

El Colectivo esCuchara dio a conocer los ganadores del primer concurso intergaláctico de cuento y poesía.

Ilustración: Juan Vásquez

El pasado sábado 28 de octubre en los jardines del Museo de la Universidad Nacional de Tucumán, en el marco del encuentro Música y Letra de arte y literatura, se dieron a conocer los ganadores de la primera edición del Concurso Literario de Cuento y Poesía Eduardo Perrone. El mismo se llevó a cabo con motivo de la realización del primer F.I.D.E.O. (Festival Intergaláctico de Escritores –Oficial-) durante el mes de septiembre en la provincia de Tucumán, organizado por el Colectivo Cultural esCuchara en las instalaciones de la Casa de la Cultura Municipal del Parque 9 de Julio.

El F.I.D.E.O. fue la primera convocatoria abierta a escritores y artistas sin distinción de fronteras ni géneros. “Buscamos romper la caja rígida y pomposa, desacralizar desde el nombre y dar lugar a todo aquello que no se dice y que por lo tanto se invisibiliza” nos comenta Zaida Kassab desde esCuchara, con respecto al certamen agrega, “El concurso literario es poner de relieve la producción y sacarla afuera, hacer una marca con la navaja en el árbol bajo el cual elegimos sentarnos”.

El jurado estuvo compuesto por notables reconocidos del campo de las letras, la Dra. Victoria Cohen Imach, la Dra. Soledad Martínez Zuccardi y el Dr. Guillermo Siles, todos ellos pertenecientes a la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán.

Los afortunados fueron en primer lugar la escritora Paula Giglio (Córdoba) con su poema “Lejos”, el segundo lugar fue para Miguel Siso Fernández (Tucumán) con su cuento “Flor”, mientras que el tercer premio fue otorgado a Bárbara Agustina Schiffelbein (Bs.As.) por el cuento “Pasta dulce”. Las menciones especiales corrieron para Claudia Fernández (Tucumán) con el cuento “Bollitos de papel” y Martín Morales (Tucumán) con el poema “A un pájaro que maté”.

El certamen tuvo una gran acogida entre los escritores y se espera, ya en su segunda edición, planeada para el 2018, que la onda expansiva se extienda y cobre más fuerza, hay grandes expectativas para el segundo F.I.D.E.O. y todo lo que este acarrea. “La idea siempre será sumar, que más y más escritores y artistas en general se vayan copando con el festival, trazar puentes hacía todas partes” coinciden desde esCuchara.

(Daniel Ocaranza)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Se dieron a conocer los ganadores del 1° Concurso Literario Eduardo Perrone”