Esta revista -como hemos comentado en otras oportunidades- nació en el 2018. Un primer número en papel (ya conocemos la historia).
Luego vino el letargo al estilo Walt Disney.
En el 2020, el año de la peste, volvimos.
Este es nuestro cuarto año? El segundo?
Nunca lo sabremos, tampoco nos importa.
Empezamos una nueva etapa, sin pausas. Manija pura, sin frenos.
Venimos de un año duro, vamos con esperanzas caminando a la incertidumbre.
No sabemos nuestro papel en este despelote. Desconocemos el impulso y la duración de la cuerda.
Pero acá estamos. No damos el brazo a torcer.
Entramos al 2021 sonriendo, saludamos con la mano en alto. Globos de colores y serpentinas.
Les invitamos a acompañarnos, a todes, a cada une.
Vamos a seguir construyendo este espacio con lo que hay, con todo lo que se hace y debe saberse.
Salimos desde este jardín derruido del norte a trazar puentes en el aire. Vamos a todos lados para que de todos lados vengan.
No construimos el fetiche. No vamos a arrastrar el papel del mártir de los márgenes del canon.
Colabore usted. Súmese usted.
Le invitamos a acompañarnos, a todes, a cada une.
En este número:
- Poemas de Aixa Rava.
- «La escena invencible» (Gerania Editora). Un nuevo poemario de Sylvina Bach. Por Aníbal Costilla.
- Edgar Allan Verse: El corazón del actor. Por Diego Rodríguez Reis
- El camino de Levitt – «Al reverso de esta escalera». Por Zaida Kassab
- ESCENAS QUE TE IMPRESIONARON DE NIÑE. Por Franco Caraccio.
- La Televisión ha Muerto. Por Gabriel Lemme.
- Poesía: Metáfora y resistencia IV. Por Gustavo Luján
- Didascalia 3 – La Discepolín, resistencia rosarina de teatro. Por Juan Manuel Ramírez
- Poemas de Laura killawarmi.
- Cinco autores en busca del anticristo. Por Nico Ruiz
- Abandonarse en la lectura de “La casa abandonada”. Por Rocío Molina
- “VAMOS A DAR UNA VUELTA” de Rodfer Gutt.
- Escarbar nuestra propia piel. Por Ruth Contreras.
- Mercedes Chenaut o andar a turucuto. Por Alejandro Salustiano Alvarado
- La magia de “Ciro” y sus mamás. Por Zaida Kassab
- La poética del teatro del mundo en la obra de Guillermo Kuitca. Por Claudio Marcelo Monje