Inocencias
El cielo se despeja y el mundo sale de su tumba. Las sombras de las nubes semejan cóndores gigantes planeando sobre el cerro. Muy cerca en el río, convive una familia de conejos. Se me ha ocurrido bajar hasta allí esta noche. Seguir el camino que marcaron los toros. Hacer una pequeña fogata. No rezo, pero tal vez esta noche lo haga. Rezaré en el río. A mi manera, diré palabras diminutas y negras como las gambusias. Palabras rusticas como yo que solo se pensar en peces y en hormigas. Supongo que es pequeño el mundo que me rodea. Como yo que también soy pequeña y otro mundo. -- Cada vez subo más alto la montaña y cada vez me canso menos. No es un secreto, tememos lo salvaje, aquello que crece en desmesura. Incluso una flor demasiado grande es cubierta de sospecha. Aun así, reclamamos el misterio. Y esto tampoco es un secreto. Para algunos lo único natural es la palabra y el lugar más lejano es otra lengua.
Me doy cuenta, escribo en presente. Será esto la alegría. Camino por el río. Leo, escribo. A veces fumo y bebo. Canto. En días, no he escrito ni una sola línea pero no pensé en la muerte.
Victoria López Vera. Tucumán,1989.
Entre otras cosas, docente y poeta.
Integra antologías como «Salí dulce» ( Almadegoma Ediciones y 27 Pulqui,2018) ,»Reñidero» ( Culiquitaca ed, 2012), entre otras. Otras publicaciones en
http://sumergiblejujuy.blogspot.com/2014/12/victoria-lopez-vera.html?m=1
Una idea sobre “Un poco de poesía de Victoria López Vera”
Te amo!! Sos lo más vic!!