Ella mapea con sus ojos cansados antiguas imágenes de su historia de vida. Un párpado se le quiebra en telarañas.. arruga la frente bajo festivo cielo de memorias. No dañen el amor que arde en sus manos liberen esas horas insepultas para que respire el alba Ella.. amasa tanta soledad de perros al pie de una ventana portal del paraiso. Cuántos sueños en sombra vagan por su pobreza de falda abandonada. Olvida todo si abraza duendes de ternura.. ella... la casa.
Melcy Ocampo
Agradezco a Melcy Ocampo por su poesía, y a Leandro Zerda por su fotografía.
Leandro A. Zerda tiene 30 años. Nacido en San Salvador de Jujuy, reside actualmente en San Miguel de Tucumán. Es Técnico en Fotografía y Cs. de la Comunicación, títulos obtenidos en la Universidad Nacional de Tucumán. En su carrera se destaca en periodismo, fotoperiodismo, campañas políticas, publicidades y comunicación institucional. Actualmente co dirige el proyecto “Anuario Fotográfico de autores del NOA”, un álbum fotográfico que lleva ya dos ediciones y en camino a la tercera, y que tiene como objetivo darl visibilidad a artistas de la región.
Melcy Ocampo es santiagueña de pura cepa .Abre los caminos líricos de su tierra en la década del 80, pero escribía quizá desde el vientre de su madre. Ha participado en encuentros de poetas en el país y fuera de él. Premiada en varios certámenes literarios por su obra y su trayectoria, tanto municipales como provinciales e internacionales. Tiene editados 4 libros y 4 inéditos . Arpegios de papel y agua es Faja de Honor de la SADE. Fue Pta. de la SADE y actualmente es directora de la biblioteca provincial 9 de julio.
El camino de Levitt es un espacio inspirado en Helen Levitt, fotógrafa reconocida por captar el cotidiano y la vida callejera. El espíritu de esta sección busca hacer interactuar la fotografía cotidiana o callejera con la literatura.
Una idea sobre “El camino de Levitt – «Ella»”
MELCY OCAMPO Es UNA POETA QUE NOS HACE ENORGULLECERNOS DE NUESTRO GENERO. AUTORA DE ALTA POESIA , VIVE EN ELLA Y LA TRANSFIGURA. UNA DE LAS ALTAS VOCES NOROESTINAS.