La magia de “Ciro” y sus mamás.

Ciro de Cintia Úbeda y Mariano Antonelli se nos presenta a color sangre y late recorriendo las imágenes de una historia que nos promete mucho amor.

La búsqueda y el nacer en la búsqueda mágica del encuentro, el tiempo, la espera, el refugio del vientre y los latidos son solo algunas de las imágenes que bordean esta historia. Pero Ciro tiene algunas novedades -que ya vienen circulando en el mundo de la literatura infantojuvenil, y que resaltarlas no está de más- hay amores no binarios que acunan un esperado nacimiento y que hallan su expresión máxima en este libro álbum.

Al recorrer las ilustraciones pensamos en el nacimiento como algo mágico y ello nos permite acercarnos a una maternidad no solo esperada, sino deseada.

Vemos un vientre como refugio, como lugar ideal para que el tiempo continúe con la magia de esta espera.

Despacio recorremos el cotidiano de un ser que crece a su ritmo y que vive cada experiencia con la maravilla de la novedad, un personaje diminuto y travieso juega adentro y nos muestra cómo crece, cuánto aprende y qué siente.

Las cualidades de Ciro hacen fila en cada ilustración.

Conceptos como unidad, conexión, vida y nacimiento imprimen su fuerza, reflexionamos sobre ellos en la medida en que la ternura se nos presenta.

El acierto de Ciro (Vela al Viento. Ediciones Patagónicas) está en la comunión de las partes. La palabra de Cintia Ubeda y las ilustraciones de Mariano Antonelli, se amalgaman en un todo único y armonioso.
La poética y el color. La mano ágil de ambos nos lleva a lo largo de sus páginas a la reflexión. Nos inmiscuimos en el mundo primigenio, acompañamos el proceso.

Y para qué spoilear más?!

Les recomiendo acercarse a Ciro y vivir su propia experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *